10 razones para visitar Marruecos

Hace ya 4 años que fui a Marruecos, y podría decir que ir ha sido el mejor de los viajes que llevo sino que le pregunten a mi esposo pelirrojo . Mucha gente cuando le cuentas que fuiste a Marruecos te toman por loca y se preguntan como fuiste capaz de hacer esa locura, así que he decidido dar 10 razones de peso por las que todo el mundo debería visitar este país.

tumblr_kzy9ygUSK71qa7bhj

10 razones por las que visitar Marruecos

  •  Proximidad: Marruecos se encuentra mucho mas cerca de lo que pensamos, si estás en el norte de España puedes plantarte en este país africano en un vuelo de tres horas. Mientras que si te encuentras en el sur de la península (Cádiz), en dos horas puedes llegar en barco.
  • Gente hospitalaria: Me atrevería a decir que los marroquíes son de las culturas más hospitalarias que hay. No tienen muchos problemas a la hora de invitarte a su casa y compartir su comida. 
  • Diversidad geográfica: Playas, montañas y desierto. El dicho de “para gustos los colores” nunca tuvo más sentido.
  • Té: El té ocupa un lugar muy importante en la cultura de Marruecos, se llega incluso a considerar una expresión artística.El motivo de por que deberías probar el té en tu visita a Marruecos es porque se le considera una bebida de cortesía y hospitalidad, además de la cantidad de sabores y buenos que están.

descarga

  • Gatos: Los gatos son los dueños y señores de Marruecos. Las personas los alimentan con las sobras cada vez que pueden. Como pasa con todo, algunos están mas mimados que otros y es muy común encontrarlos en la entrada de los restaurantes esperando su hora de la comida.
  • Gastronomía: El menú marroquí esta influenciado por los menús árabes y andaluces. Uno de los platos mas importantes es el cuscús, el cual se trata de una sémola muy parecida al arroz que se acompaña con hortalizas.
  • El dinero se multiplica: La  moneda oficial de Marruecos es el dírham. En la conversión, una moneda de un euro equivale a 11,33 dirham.

EC9

  • Tirar los dírhams en el zoco: No los tirarás literalmente (obviamente Carmen, no somos tontos) pero si que los derrocharas.Los zocos son los típicos mercados que se distribuyen por las calles pequeñas con techos cubiertos con telas o materiales que no dejen pasar la luz (como los de aladin)
  • Visitar la mezquita Kutubia: Es la imagen mas representativa de Marruecos, solo podrás admirarla desde fuera ya que su entrada esta prohibida a todos los que no pertenezcan al Islam ( un minuto de silencio por los franceses que crearon esta ley).

dsc_0522

 

  • Chefchaouen: Y por ultimo, no te puedes ir sin visitar las calles de este pequeño pueblo con su típico color azul. Y saludar a mi esposo si lo veis paseando con nuestros dromedarios.

dar-terrae-chefchaouen_398713

Marruecos es peligroso, pero también no lo es. Como todos los sitios tiene sus zonas donde no deberías meterte pero si alguien es capaz de decir una ciudad o país donde no haya zona peligrosas que levante la mano. Yo no pase peligro en ningún momento durante mi viaje y eso que nos perdimos y todo, todo es ir con cuidado y no hacer lo que no te gustaría que le hicieran a tu ciudad. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s