Mis lugares favoritos de Huelva

La primera vez que estuve en Huelva, pasaba el rato esperando la hora de volver a casa sentada en la plaza de las monjas, leyendo un libro y observando a todo el que pasaba. A través de los meses, fui moviéndome más por la ciudad, explorando mas lugares de ella y los que me han ido enseñando amigos que hice aquí.                                               

Después de llevar casi dos años allí creo que ya tengo mis lugares favoritos a los que ir en esta relajada, cálida y salada ciudad. 

Plaza de las Monjas: Situada en el centro histórico de la ciudad, cuesta creer que fuera el lugar donde hace siglos se encontraban las caballerizas y los jardines del palacio de los Condes de Niebla. La plaza es una de las más antiguas de la ciudad, aunque debemos admitir que lo que mas nos gusta a todos de ellas es poder tumbarse alrededor de la fuente y las hamburguesas de los hermanos Rodríguez. 

Plaza de las monjas

 

Parque Alonso Sánchez: Normalmente suele estar desierto, así que es perfecto para pasar un rato tranquilo. No he encontrado mucha información, ninguna mas bien, pero creo que esta situado en un cabezo y quizás por eso este formado por altos muros y pasarelas desde la que hay vistas panorámicas. Sin duda el mejor sitio para ver el atardecer es el puente situado en lo más alto de este parque.

Parque Alonso

 

Museo de HuelvaSi dijera que  voy a ver todas las exposiciones, probablemente no mentiría. Es el único museo que tiene la ciudad, por una parte está bien porque así no te pierdes ninguna exposición por estar pendiente de las nuevas, pero también tiene su lado malo ya que no hay mucho donde elegir. Pero sin tener en cuenta esta escasez es uno de mis lugares favoritos para desconectar y relajarme un rato. 

Museo de Huelva

Muelle del Tinto: Este muelle fue construido para facilitar el transporte de mineral desde las minas del Andévalo al puerto de Huelva. Hace ya mucho tiempo que dejó de funcionar pero aún es posible pasear por el y contemplar las marismas. 

Muelle del tinto

Huelva es una ciudad poco turística, pero no por ello deja de tener su encanto. Mientras el lema de algunas ciudades es “correr y ver cosas”, el mensaje que manda Huelva a sus visitantes es “relájate, sal a la calle y disfruta del buen tiempo”.                                                       ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad? Déjanos un comentario y recomiéndanos algún lugar nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s