5 curiosidades de Marruecos

Después de que mi padre aceptara que me cambiaran por 100 dromedarios decidí conocer mi nuevo país  para adaptarme mejor a el. 

Marruecos 2.

Marruecos es un país lleno de misterios y secretos; muchos te dirán que estas loco que es mejor ir a Italia y comer pizza, que Francia esta más cerca y mas segura, pero si quieres oler durante todo un viaje la diversidad de especias y condimentos que no sabías ni que existían, tomar una taza de té cada vez que se te antoje o tener al alcance de tu mano playa, montaña o desierto, Marruecos es el destino perfecto.

5 curiosidades que te sorprenderán de Marruecos
1. Hollywood marroquí: en la ciudad de Ouarzazate hay varios estudios de cine entre los que se encuentran uno de los mas grandes del mundo, los Atlas Studios. Se han llegado a grabar importantes películas como Gladiator o Asterix y Cleopatra
2. Chaouen  y sus casas azules: mientras en Júzcar (Málaga) los vecinos pintaron de azul sus casas para hacer un pueblo pitufo, en Chaouen creen que la ciudad fue pintada así por la influencia de los refugiados judíos que llegaron en 1930 y pintaron sus casas de color azul tratando de imitar el azul del cielo y así diferenciarse del color verde del islam.
3. Las mujeres musulmanas tienen 5 formas de tapar su cabeza, dependiendo de la cultura de cada zona y obviamente de cada familia. 
Velo musulman

4. Djinn o genio: esta palabra representa a un ser espiritual que ayuda al ser humano. Puede adoptar diferentes formas y los marroquíes tienen la creencia de que habitan en lugares asociados con el agua, a lo mejor por eso el genio de Aladdin vivía dentro de una tetera.

genio de aladdin2                                                                              Djinn

5. Muestras de amistad entre hombres: es normal verles dándose besos abrazos y andando de la mano por la calle, mientras que esto está mal visto entre un hombre y una mujer.

Estas son las 5 primeras curiosidades de Marruecos que he recordado, pero próximamente habrá mas entradas de este país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s