Conozco al Ratón Pérez

¿Quién a lo largo de su infancia no ha tenido la ilusión de que le visite el Ratoncito Pérez

Todos conocemos el personaje de cuento que iba recogiendo los dientes de todos los niños para dejarles un regalo a cambio, ¿Pero sabes como comenzó esta historia?

gif gatoCuéntame más

Tras la muerte del rey Alfonso XII, ocupó la regencia María Cristina hasta que su hijo Alfonso XIII cumpliese la mayoría de edad.

Como el pequeño Alfonso estaba muy mimado acabó por tenerle miedo a muchas cosas, hasta a que se le cayera su primer diente. Su madre para intentar calmarlo le encargó al escritor de cuentos infantiles, Luis Coloma, que escribiera un cuento para el niño. Luis escribió en 13 páginas las aventuras del Rey Buby I (que era como María Cristina llamaba cariñosamente a su hijo) quién tras caérsele su primer diente lo colocó debajo de la almohada y esa misma noche tuvo la visita del Ratón Pérez.Ratón PérezMade in Spain

En la historia, el Ratoncito Pérez convierte a Buby en un pequeño ratón y juntos pasan la noche recogiendo los dientes de todos los niños hasta llegar a la casa del ratón.                     La casa estaba situada en la calle Arenal número 8 (Madrid), solo que en lugar de ser una pastelería como narra la historia actualmente es una galería comercial.

Ratón Pérez

Si te diriges a esta dirección encontrarás una placa narrando esta historia y una pequeña estatua del Ratón Pérez, para dejar claro que esta era la casa del pequeño roedor, además en la planta superior del edificio hay un museo dedicado a este personaje.

Pérez 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s