Que ver en Valladolid en dos días.

Lo que más me sorprendió de mi visita a Valladolid es que las señoras mayores tienen mucha clase y que hace un frío del carajo. Lo segundo, que no me esperaba que fuera a ser tan bonita, ya que iba con el prejuicio de que “no hay nada que ver” (comentario de mi profesora al decirle que iba a ir). 

gif cara asco Ahora la miro así

En la ciudad encontraréis de todo y no se tarda demasiado tiempo en llegar a la mayoría de los monumentos, ya que se concentran gran parte de ellos en el casco histórico de la ciudad. Recomiendo muchísimo visitar la iglesia de la Antigua, aunque fui como tres días y ninguno puede entrar porque siempre tenían algún acto. Pero me traje esta foto tan genial.

20160412_231124[1]

LOS 5 RECURSOS QUE MAS ME GUSTARON DE VALLADOLID
1. Monumento a Colón: Lo descubrí casi por casualidad, lo que tiene perderse que ves cosas que no planeas. En un principio, la localización de este monumento iba a ser la Plaza Central de La Habana, pero tras la pérdida de la colonia se decidió que su ubicación sería Valladolid.
2. Campo Grande: Es el parque público mas grande de Valladolid. Tiene una forma muy curiosa ya que es triangular.

IMG-20141219-WA0014

3. Catedral de Valladolid: Iba a ser la catedral mas grande de Europa, pero por desgracia se quedó en el intento debido a la falta de recursos y al desnivel en el que se encontraba el terreno.

4.Monasterio de San Benito: Su interior sorprende bastante, al menos a mi. Aunque no se si es porque la visite ya de noche, pero se echa en falta un poco mas de luz. La arquitectura gótica y un sitio en penumbra desata la imaginación de cualquiera que tenga miedo a la oscuridad.

5.Convento de San Pablo y San Gregorio: Fue una de los conventos profanadas por la revolución francesa, por lo cual actualmente solo se conserva la iglesia. En ella fueron bautizados los reyes Felipe IV y Felipe II. Durante 2004 – 2009 la fachada fue reformada, mientras tenía lugar esta restauración fue posible ver las esculturas mas de cerca gracias a un andamio móvil. 

va

 

Pincha en el vídeo para ver fotos de todo lo que hemos hablado 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s